Tipos de empresas chipriotas

Updated on Friday 29th June 2018

Rate this article
based on 2 reviews


Tipos de empresas chipriotas Image
Cuando un inversor extranjero decide establecer una empresa en Chipre, al principio debe decidir sobre el tipo de empresa que mejor se adapte a sus intereses. Las empresas aceptadas por la ley de sociedades chipriotas son:
 

La empresa privada limitada por acciones (Ltd) en Chipre

Este tipo de empresa es la más popular en Chipre. No necesita un capital social mínimo. Es necesario por lo menos uno y hasta 50 accionistas para establecer una Ltd en Chipre. Los accionistas tienen que suscribir acciones no transferibles y son responsables de las obligaciones de la compañía sólo en la medida de su contribución. Una compañía privada que es enteramente poseída por los inversionistas extranjeros también se conoce como compañía offshore o una compañía de negocio internacional.

Si quiere registrar una sociedad de responsabilidad limitada en Chipre, puede contar con nuestros especialistas.

La empresa pública limitada por acciones (PLC) en Chipre

Una empresa pública limitada por acciones en Chipre es bastante similar a una empresa privada limitada por acciones.  Sin embargo, la diferencia es que las acciones son libremente transferibles y puede haber tantos accionistas como se desee. La incorporación de una empresa pública limitada por acciones requiere al menos 15.000 CYP como capital inicial.
 

La compañía limitada por garantía chipriota

Una empresa limitada por acciones tiene una estructura similar a la de las empresas limitadas, pero generalmente es un tipo de empresa establecida con fines no lucrativos y para acciones caritativas. Nuestros especialistas en formación de empresas in Chipre pueden ofrecer mas información sobre este tipo de negocio.
 

La asociación general en Chipre

Una asociación general en Chipre puede ser formada por dos a veinte individuos. El registro de los socios con el Registrador de sociedades es obligatorio. No se requiere capital ni auditores para este tipo de negocio. Los socios son plenamente responsables de esta asociación en la medida de sus activos privados.
 

La sociedad limitada de Chipre

La diferencia entre una asociación general y una sociedad limitada es que este último debe tener un socio general que sea totalmente responsable por las obligaciones de la compañía y por lo menos un socio limitado que es responsable en la medida de su contribución. Al igual que la asociación general, una sociedad limitada requiere al menos dos socios que deben registrarse en el Registro de asociaciones.

La sociedad offshore abierta en Chipre es también una opción para inversores extranjeros.
 

El propietario único en Chipre

La principal característica de una empresa única en Chipre es que la compañía está dirigida por un solo miembro con total responsabilidad. Es un tipo de negocio simple e informal, pero todavía tiene que registrarse con el Registrador de alianzas.

Para más información sobre los tipos de empresas que se pueden establecer en Chipre o sobre los impuestos que deben ser pagados por los emprendedores, por favor contacte a nuestros especialistas en formación de empresas en Chipre.

Comments

Il n'y a pas de commentaires.

Veuillez noter que les URL ne sont pas autorisées dans le message.

*
*