El IVA en Chipre

Updated on Friday 29th June 2018

Rate this article
based on 2 reviews


El IVA en Chipre Image

Tasas del IVA en Chipre


El impuesto sobre el valor añadido (IVA) es obligatorio en Chipre para cualquier tipo de empresa que proporcione bienes o servicios fabricados en Chipre. Las diferentes tasas de IVA se aplican según el tipo de producto y son las siguientes: la tasa estándar es 19% (aumentada del 18%) y la tasa reducida es 9% (aumentada del 8%). La tarifa estándar se aplica a todos los bienes o servicios que no estén sujetos a la tarifa reducida, a la tasa cero o que estén exentos del IVA por completo.

Nuestros expertos en formación de empresas chipriotas pueden ayudarle con cualquier detalle sobre los requisitos de IVA para su tipo de negocio en Chipre. Las empresas que realizan actividades de importación y exportación en Chipre pueden estar exentas del IVA en determinadas condiciones.

 También podemos ayudarle con el proceso de la creación de una sociedad in Chipre.
 

Tasas reducidas de IVA en Chipre


La tasa reducida del 9% se aplica para diversos servicios, principalmente para aquellos que se refieren al sector turístico y a las empresas que comercializan alimentos y bebidas. La tarifa reducida está disponible para:
 
  • restaurantes y servicios de catering (incluyendo varios tipos de bebidas alcohólicas y refrescos);
  • servicios de alojamiento (hoteles, hostales y otros establecimientos similares);
  • transporte de pasajeros con taxis y transporte de pasajeros con buses.
Otra tasa reducida del 5% se aplica a:
 
  • el suministro de productos alimenticios;
  • el suministro de productos farmacéuticos;
  • el suministro de libros, folletos, periódicos y otros materiales impresos;
  • el suministro de gas líquido.

La lista de servicios exentos del IVA en Chipre incluye:
 
  • servicios postales;
  • educación
  • servicios culturales ofrecidos por organizaciones sin fines de lucro;
  • loterías
  • salud y bienestar.
 

Registración para el IVA en Chipre


Cualquier persona o empresa en Chipre que produzca bienes sujetos a impuestos en el límite de 15.600 euros debe registrarse para el IVA en el registro de IVA de Chipre. El registro puede hacerse al final de cualquier mes, si el valor de los suministros gravables producidos durante el último año excede el límite o en cualquier momento en el cual el valor de los bienes producidos se espera que exceda el valor en los siguientes 30 días. 

Los reglamentos sobre el IVA son aplicables también a las empresas no residentes en Chipre si están haciendo suministros gravables en el país. Con este fin, las empresas no residentes pueden nombrar a un representante o solicitar el registro local del IVA. Las condiciones específicas se aplican a las empresas no residentes que no están registradas para el IVA en Chipre, sino que suministran y entregan bienes de otros países de la UE y el valor de estas ventas excede una cantidad determinada por año.

Nuestros especialistas en formación de empresas chipriotas pueden ayudarle con más detalles si realiza la venta a distancia. Nuestros agentes pueden ayudar a los inversores extranjeros interesados en adquirir una sociedad offshore abierta en Chipre.

Si está interesado en más detalles sobre el IVA en Chipre y cómo su empresa chipriota debe cumplir con los reglamentos, por favor póngase en contacto con nuestros representantes en Chipre. Podemos ayudarle con cualquier asunto tributario.

Comments

Il n'y a pas de commentaires.

Veuillez noter que les URL ne sont pas autorisées dans le message.

*
*