El impuesto sobre dividendos en Chipre

Updated on Wednesday 27th June 2018

Rate this article
based on 1 reviews


El impuesto sobre dividendos en Chipre Image

La aplicabilidad del impuesto sobre dividendos


En Chipre, el impuesto sobre dividendos no se aplica a los que no son residentes, ni a los accionistas corporativos ni a las personas. El impuesto sobre dividendos se aplica cuando los dividendos son recibidos por un contribuyente residente chipriota. Cuando se discuten los propósitos tributarios, una empresa es considerada una compañía residente chipriota si tiene su sede de administración en Chipre. Asimismo, un individuo es un contribuyente chipriota si ha vivido en Chipre por más de 183 en un año tributario.

Las empresas holding en Chipre no tienen que pagar impuestos sobre los dividendos, a excepción de varios casos detallados a continuación. Nuestros especialistas en formación de empresas chipriotas están disponibles en caso de que tenga cualquier pregunta sobre información detallada para las compañías y las personas que están sujetas a impuestos. También podemos ayudar a los que quieren que comiencen una empresa en Chipre.


 

La tributación de los dividendos en Chipre


Como se indicó anteriormente, los dividendos suelen estar exentos de impuestos en Chipre, a menos que sean recibidos por una empresa residente chipriota o por un individuo. Los dividendos recibidos por una sociedad holding de sus subsidiarias se gravarán según el país de residencia del ordenante. La Directiva padre-filial se aplica en este caso y si las empresas cumplen todas las condiciones, el dividendo será recibido sin impuestos. Cuando el dividendo no proceda de un país con el que Chipre haya firmado un tratado de doble evasión fiscal, la tasa nacional de tributación de los dividendos aplicable en el país de origen se aplicará a estos ingresos.

Cuando se reciben dividendos de empresas extranjeras, ya sea de la UE o de entidades jurídicas ajenas a la UE, no se aplica ningún impuesto sobre la renta en los ingresos por dividendos. También se aplica una exención de la contribución especial para la defensa, sujeta a ciertas condiciones.  Nuestros expertos en formación de empresas en Chipre le pueden dar información más detallada sobre el impuesto de defensa antes mencionado. Puede contar con nosotros si quiere abrir una sociedad de responsabilidad limitada en Chipre.
 

Otros impuestos en Chipre


Después de que el proceso de registro de la compañía es completo en Chipre, cualquier entidad legal se convierte en un contribuyente registrado. Los impuestos más importantes para las empresas en Chipre son el impuesto sobre la renta de las sociedades, el IVA, la contribución especial para la defensa o el impuesto sobre la renta personal aplicable a las personas.

Para información detallada sobre el registro de la compañía en Chipre y otros detalles sobre impuestos, por favor no dude en contactar a nuestros representantes de formación de la compañía en Chipre. También ofrecemos soluciones para crear una empresa offshore en Chipre.

Comments

Il n'y a pas de commentaires.

Veuillez noter que les URL ne sont pas autorisées dans le message.

*
*