El impuesto corporativo en Chipre

Updated on Tuesday 26th June 2018

Rate this article
based on 1 reviews


El impuesto corporativo en Chipre Image

Tributación de las empresas


Las sociedades constituidas en Chipre deberán respetar las normas y reglamentos de tributación y deberán pagar el impuesto sobre sociedades. Chipre tiene un régimen tributario favorable y esta es una de las razones por las que muchos inversionistas extranjeros están interesados en el registro de empresa en Chipre.  

El impuesto corporativo en Chipre tiene una de las tasas más bajas en la Unión Europea, al 12,5%. El régimen tributario chipriota observa las leyes de la UE y también está en consonancia con las recomendaciones de la OCDE. A menudo, las empresas de Chipre solicitarán los servicios de un experto en formación de empresas chipriotas para ayudar en el cumplimiento de los impuestos mientras se hacen negocios en el país.

Si está interesado en que comience una empresa en Chipre puede contar con nosotros.
 

Tributación corporativa en Chipre


La tasa del 12,5% de impuestos corporativos en Chipre se aplica a todos los tipos de empresas que son empresas residentes chipriotas. La tributación se aplica a los ingresos producidos en Chipre y en el extranjero, de todas las fuentes imponibles. Una empresa se considera una entidad legal residente chipriota si se administra y controla en Chipre. Las sociedades no residentes en Chipre estarán tributadas sobre los ingresos producidos por una actividad desarrollada en Chipre que se realice en un establecimiento permanente en Chipre. Las sucursales de empresas extranjeras son un buen ejemplo de estas empresas.

Los tipos de ingresos a los que se aplica la tributación empresarial en Chipre son:
 
  • beneficiarse de la venta de valores;
  • dividendos;
  • los beneficios de un establecimiento permanente en el extranjero (en condiciones especiales);
  • el interés que no surja de las actividades ordinarias de la empresa.

Nuestros agentes de formación de la compañía en Chipre pueden detallar los principios de tributación sobre dividendos y valores. La renta de dividendos en Chipre puede estar sujeta a la contribución especial para la defensa. También podemos ayudarle a crear una empresa offshore de Chipre.
 

Otros impuestos en Chipre


Algunos gastos de la compañía en Chipre son deducibles para propósitos de impuestos corporativos. Ejemplos de este tipo de gastos incluyen:
 
  • gasto de intereses para la adquisición directa o indirecta del 100% del capital social de una empresa filial – 100% deducible bajo ciertas condiciones;
  • ingresos netos provenientes de activos intangibles de propiedad – 80% deducibles;
  • donaciones a ciertas organizaciones benéficas – 100% deducibles;
  • contribuciones del empleador al seguro social – 100% deducible.

Estas deducciones de impuestos corporativas se aplican bajo ciertas condiciones y los inversores en Chipre podrían estar interesados en más estrategias de minimización de los impuestos. Para eso, puede ponerse en contacto con los representantes de formación de la empresa chipriota. También podemos ayudarle con otra información relevante si está interesado en el registro de la compañía en Chipre.

Comments

Il n'y a pas de commentaires.

Veuillez noter que les URL ne sont pas autorisées dans le message.

*
*