Abrir una sucursal vs. una filial en Chipre

Updated on Friday 29th June 2018

Rate this article
based on 2 reviews


Abrir una sucursal vs. una filial en Chipre Image

Datos sobre Chipre


Chipre tiene un régimen tributario muy atractivo y las tasas tributarias se consideran bajas por las normas internacionales. Esta es una de las razones por las que los inversores extranjeros optan por abrir sucursales o filiales en Chipre con el fin de establecer la presencia de sus empresas internacionales.

Chipre ha firmado tratados de doble tributación con más de 40 países, convirtiéndose en un lugar ideal no sólo para sucursales y subsidiarias, sino también para otros tipos de empresas como el holding.

Los inversores que estén interesados en abrir una empresa en Chipre a menudo buscarán los servicios de una agencia chipriota de formación de empresas para ayudar en todo el proceso de registro de la empresa.

Nuestros agentes pueden asistir con la creación de una sociedad de responsabilidad limitada en Chipre.
 

 Abrir una sucursal en Chipre


El aspecto más importante de una rama chipriota es que no es una entidad jurídica separada. La sociedad matriz en el extranjero que desee establecer una sucursal en Chipre tendrá que asumir la plena responsabilidad de sus deudas y obligaciones. La sucursal debe registrarse en el Registro chipriota de empresas antes de que pueda iniciar cualquier actividad comercial. La sucursal debe tener el mismo nombre que la empresa matriz extranjera.

La solicitud de registro de una sucursal en Chipre debe ir acompañada de la documentación pertinente sobre la sociedad matriz. Si necesita ayuda con el procedimiento de registro de la compañía en Chipre, nuestros expertos le pueden ayudar a presentar los documentos pertinentes.

Otra opción para los inversores extranjeros es la sociedad offshore abierta en Chipre.
 

Abrir una filial en Chipre


A diferencia de la sucursal, la filial chipriota es una entidad jurídica separada y tiene una responsabilidad limitada. Esta está constituida como una empresa chipriota y puede adoptar la forma de una sociedad de responsabilidad limitada pública o privada. El régimen tributario atractivo en Chipre y los numerosos tratados fiscales dobles alientan a los inversionistas extranjeros a abrir nuevas empresas en el país.

La ventaja de la filial es que no depende de la empresa matriz, sin embargo, el procedimiento de incorporación tiene más pasos que en el caso de la sucursal. Una empresa en Chipre también debe registrarse para el IVA y, según el tipo de empresa, se requerirá un capital social mínimo.

Las tasas de impuestos corporativos para sucursales y subsidiarias en Chipre son las mismas, pero hay otras diferencias en el cálculo de la base gravable, por ejemplo, las reglas de precios de transferencia pueden aplicarse de diferentes maneras para sucursales y subsidiarias.

Si desea saber más sobre el proceso de registro de la empresa o desea abrir una sucursal o una filial, póngase en contacto con nuestros expertos en formación de empresas chipriotas.

Comments

Il n'y a pas de commentaires.

Veuillez noter que les URL ne sont pas autorisées dans le message.

*
*