Abrir una filial en Chipre

Updated on Friday 29th June 2018

Rate this article
based on 1 reviews


Abrir una filial en Chipre Image
Chipre tiene una legislación offshore moderna, es una jurisdicción estable y tiene la tasa de impuestos corporativos más baja en Europa (10%). Con estas condiciones ventajosas, una de las oportunidades de negocio en Chipre son las compañías subsidiarias, las cuales representan entidades que son poseídas y administradas por una empresa matriz que posee más del 50% de las acciones en la subsidiaria.

 La sociedad de responsabilidad limitada Chipre es tipo mas utilizado de empresa en este país.
 
La apertura de una filial en Chipre puede ser la elección de un inversor extranjero, teniendo en cuenta los beneficios que puede obtener de las políticas de Chipre en cuanto a su protección como acreedor y el sistema de impuestos. Una subsidiaria en Chipre es considerada como una entidad jurídica y debe mantener sus propias cuentas. Las cuentas financieras y un informe anual de auditoría son requeridos a  las empresas subsidiarias, y deben presentarse a las autoridades tributarias locales y al Registro mercantil de Chipre.
 
En Chipre las formas bajo las cuales una subsidiaria puede ser organizada son: empresa privada limitada por acciones (Ltd) y la compañía pública limitada por acciones (PLC). En el primer caso, el número de accionistas puede estar entre 1 y 50, mientras que para las sociedades anónimas no hay restricciones en cuanto al número de accionistas. Otra diferencia entre estos dos tipos de empresas chipriotas está relacionada al capital requerido: para las empresas públicas el capital social mínimo es de 15,000 CYP, mientras que para las entidades privadas no hay requisitos mínimos para el capital social.

Nuestros agentes especializados en la creación de sociedad en Chipre pueden ofrecer más información sobre como registrar una filial en este país.

El registro de una empresa filial en Chipre puede tardar de 10 a 18 días y el primer paso del proceso es elegir un nombre para la empresa y someterlo al Registrador de empresas para ser aprobado. Después de obtener la aprobación (la respuesta puede tomar entre 3 a 6 días laborables) el proceso de registro puede continuar. El siguiente paso es presentar los documentos con la información sobre del accionista y también a los miembros de la junta directiva, el nombre y la dirección de la empresa y su actividad, junto con la declaración de conformidad de un abogado.
 
Después de someter esos documentos, el Registro mercantil chipriota expedirá los siguientes certificados:
  • Certificado de Constitución,
  • Certificado de accionistas,
  • Certificado de directores y secretario
  • Certificado de domicilio social.
 
La filial en Chipre debe registrarse en los siguientes ministros: el Ministerio de comercio para el impuesto de sociedades (el impuesto sobre los ingresos anuales de una empresa), el Ministerio de finanzas por el impuesto sobre el IVA y el Ministerio de trabajo para social contribución.

Póngase en contacto con nuestros especialistas de formación de la empresa para más detalles y asesoría personalizada en materia de procedimientos y reglamentos para filiales en Chipre. Podemos también ofrecer ayuda si quiere comprar una sociedad offshore abierta en Chipre.

Comments

Il n'y a pas de commentaires.

Veuillez noter que les URL ne sont pas autorisées dans le message.

*
*