Abrir una cuenta bancaria en Chipre

Updated on Friday 29th June 2018

Rate this article
based on 2 reviews


Abrir una cuenta bancaria en Chipre Image

El sistema bancario en Chipre


Los inversores extranjeros que deseen abrir una empresa en Chipre tendrán que abrir una cuenta bancaria para que la empresa deposite el capital social mínimo necesario. Las personas que trabajan y viven en Chipre también pueden abrir cuentas bancarias para su uso personal. Chipre se unió a la eurozona en enero de 2008 y la moneda oficial es el euro. Esto significa que los propietarios de empresas extranjeras pueden beneficiarse de transferir dinero de otras cuentas de euros a Chipre sin preocuparse por el tipo de cambio.

Chipre tiene ciertas ventajas para los inversores, como un régimen tributario atractivo y un procedimiento de incorporación fácil para los tipos de estructuras jurídicas disponibles. Nuestros especialistas en formación de empresas chipriotas pueden ayudarle a establecer un negocio en Chipre y asistirlo en cualquier procedimiento legal. Uno de los tipos más empleados de negocios es la sociedad de responsabilidad limitada de Chipre.  
 

Cómo abrir una cuenta bancaria en Chipre para individuos


Algunos de los bancos más grandes de Chipre son el Banco alfa Chipre, el Banco de Chipre, el Banco Central cooperativo y el Banco helénico. Los extranjeros que deseen abrir una cuenta bancaria en Chipre deben proporcionar algunos documentos que incluyan:
 
  • pasaporte u otros documentos de identificación;
  • la prueba de una dirección en Chipre (un proyecto de ley de utilidad reciente, títulos de propiedad);
  • una carta de referencia bancaria de otro banque;
  • un formulario de solicitud o apertura de una nueva cuenta en Chipre.

Algunos bancos exigen a los solicitantes que presenten una evaluación preliminar de la solicitud. Esto se puede hacer en línea para algunos bancos. Los bancos de Chipre pueden reservarse el derecho a declinar una solicitud y no es necesario justificar las razones.
 

Cómo abrir una cuenta bancaria en Chipre para empresas


Los inversores que deseen abrir una cuenta bancaria oficial con fines comerciales deberán presentar documentos adicionales al banco cuando realicen la solicitud. Sin embargo, se recomienda que los inversores verifiquen con el banco cuáles son los documentos requeridos, ya que los requisitos pueden diferir de un banco a otro.
También podemos ayudar con la creación de una sociedad en Chipre.

Algunos de los documentos que deben ser presentados por las compañías al abrir una cuenta bancaria son: el memorándum y los artículos de la asociación, el certificado de la incorporación, los certificados que aprueban a los directores, prueba de una oficina de negocio registrada en Chipre. Los bancos también pueden realizar una evaluación preliminar de las solicitudes presentadas por empresas o asociaciones en Chipre.

Los honorarios necesarios para abrir una cuenta bancaria pueden variar según los servicios seleccionados y el banco elegido. Los cajeros automáticos están ampliamente disponibles en Chipre.
Si necesita información adicional sobre el sistema bancario en Chipre o necesita ayuda para presentar los documentos necesarios, puede ponerse en contacto con nuestros expertos en formación de la empresa en Chipre.

Les recordamos a inversores extranjeros que pueden contar con nosotros si quieren comprar una sociedad offshore abierta en Chipre.

Comments

Il n'y a pas de commentaires.

Veuillez noter que les URL ne sont pas autorisées dans le message.

*
*